Curso de Guitarra

Hola Expertos: Estoy interesado en aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta si puede ser. Por ello quiero preguntaros si conocéis de algún curso (a la venta o en internet)que sea realmente bueno y que me recomendéis.
Gracias por vuestra ayuda.
Respuesta
La mejor manera de aprender a tocar de forma autodidacta es intentando sacar canciones. Busca canciones que te gusten, que hayas oído mucho e intenta sacarlas, puedes obtener los acordes de esas canciones en internet, hay muchas páginas donde hay infinidad de canciones. Creo que www.olga.net, o punto com.Comprate un librillo con las posiciones de los dedos en cada acorde. En cuanto a los métodos, te recomendaría que en un principio pasaras de los métodos, si no sabes solfeo. También están en sistema tabulado, aunque yo creo que es más difícil aún que el solfeo.
Para tocar la guitarra lo que necesitas sobre todo es paciencia, es un instrumento muy intuitivo y para empezar, puedes aprender solo. El curso de guitarra ccc, no está mal, pero no se, para mi que supone demasiadas cosas, es decir, que ese curso lo podría utilizar alguien que ya sabe solfeo, o que ya ha tocado otros instrumentos, pero de primeras, me parece supone que sabes muchos conceptos. En la música no hay fórmulas mágicas, ni supermétodos de enseñanza, todo va en función del tiempo y las ganas que tu le dediques, así que, a tocar...