Duda sobre acordes

Hola experta, llevo tocando la guitarra eléctrica desde hace un tiempito y compongo instrumentales mediante teclados.
Mi duda es la siguiente, se algo de acordes (En la guitarra toco los mayores y las quintas, y me se algún acorde menor), lo que pasa es que no los entiendo, sobre todo cuando llegamos a acordes "superiores" (Do7, subdominante...)
Me gustarie que me explicases un poco la "logica" de como se forman estos acordes, y a parte que me explicases un poco sobre acordes más complicados como los subdominanes y cosillas así. Y donde están situados en un teclado de piano cada nota de cada acorde ( esto se lo menciono porque si a lo mejor me dices un acorde mayor esta formado por la nota raíz, la 3º y la 5º justa, no se identificar donde están esas notas).
Muchísimas gracias por atenderme
Respuesta
En este enlace
http://www.slideshare.net/VOCALMUZIC/armona-bsica-guitarra
Tienes una guia rapida para entender un poco como se forman los acordes.
Te propongo que le eches un vistazo, y luego me formules todas las preguntas que quieras.