¿Debería comprar la guitarra Gax30 BKN con funda por 149 euros?

Hola de nuevo, siguiendo tu consejo llevo unos días buscando una guitarra económica y de una calidad aceptable para iniciarme en este mundo, de todas las que he encontrado la que más me ha gustado por estética, precio, marca y calidades es la Ibanez GAX30 BKN, ¿me sale nueva con funda por 149?, me gustaría me dieras tu opinión sobre la compra de esta guitarra. También quería comentarte que un amigo me ha dicho que es mejor empezar a tocar la guitarra española antes que la eléctrica, pero a mi la que me gusta es la eléctrica, ¿es así como dice mi amigo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza pero estuve de vacaciones y no siempre hay internet en las playas del norte.
En lo referente a tu pregunta: si es mejor empezar por la guitarra española puesto que es un poco más difícil de tocar al principio, y si después ves que te gusta y quieres continuar con la eléctrica, pues el paso es mucho más fácil porque también es más fácil de tocar (siempre en unos primeros niveles).
La elección me parece acertada e incluso me parece barata porque la marca Ibáñez es muy buena (mira bien que no sea tongo). Pero oye, si decides empezar por la eléctrica tampoco pasa nada, que son el mismo instrumento, pero, para ponerte un símil: si quieres aprender a motar en bici, la primera que cojas no va a ser una mountain bike de la leche. Primero comprarás una bici normal (española) y luego si te gusta montar en bici, pues pasarás a una bici más potente (eléctrica). Las dos se montan igual, pero para aprender mejor empezar por lo básico y luego ir mejorando, porque sino no le vas a sacar el rendimiento. Espero que te haya sido de ayuda, y perdona por no contestar antes.