Define: Educación Musical

Hola, estoy trabajando en mi pre proyesto de tesis, podrías definirme: Educación Musical con un teórico que que se mueva dentro de un marco constructivista. Te agradecería toda la información al respecto. Mi investigación es La Educación Musical en escuelas Activas o Constructivistas

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar información para que leas tú al respecto. Si estás pensando en hacer una tesis sabrás que no vale lo que se diga al respceto si no aportas la documentación pertinente, las reseñas bibliográficas y las citas exactas.
Aquí, en España y en castellano, tienes que leer "Don Hilarión Eslava y su Método completo de Solfeo", en "Monografía de Hilarión Eslava (Pamplona, Institución Príncipe de Viana, 1978, pp. 215-263), de D. Preciado.
Investiga las publicaciones de pedagogía musical argentinas de las editoriales Ricordi Americana y Kapelusz.
También busca la revista creada y dirigida por Mariano Pérez, "Música y Educación".
Para otros libros, que probablemente no estén traducidos al castellano, te remito al "Compendio de Musicología" de Jacques Chailley, de Alianza Música (AM 54), pp 453 y 454.