¿Qué diferencia hay entre educación física, deporte y recreación?

Necesito saber que diferencia hay en educ. Física, deporte y recreación si me pueden ayudar se los agradezco ;)
Respuesta
Todos están relacionados porque casi siempre conllevan actividad física. Sin embargo hay algunas diferencias importantes:
Para que una actividad sea Deporte debe cumplir varios requisitos:
1.- Que haya competición (es decir que dos personas o equipos luchen por ganar)
2.- Que este reglado ( es decir que tenga un reglamento o un conjunto de reglas que rija la actividad)
3.- Que esté institucionalizado ( es decir que haya federaciones, competiciones, etc)
El término Educación Física es algo mucho más amplio. Engloba el deporte pero también otras muchas actividades que no cumplen los requisitos antes mencionados. Aunque sería más indicado hablar de actividad física porque el termino educación física se refiere a todas aquellas actividades de enseñanza-aprendizaje que traten sobre actividad física.
El término recreación se refiere a divertimento, expansión, y pueden ser actividades que impliquen el ejercicio físico o no.
Por ejemplo El Fútbol es deporte, actividad física y recreación
El juego de palas en la playa es actividad física y recreación
Ver una peli en el sofá de tu cas puede ser recreación pero ninguna de las anteriores
De todas formas hay mucha confusión terminológico en el campo de la educación física y en la mayoría de los casos depende de la interpretación de los autores.
Si tienes alguna duda más dime.
Un saludo y no te olvides de puntuar que es la única forma de aumentar puntos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todos están relacionados porque casi siempre conllevan actividad física. Sin embargo hay algunas diferencias importantes:
Para que una actividad sea Deporte debe cumplir varios requisitos:
1.- Que haya competición (es decir que dos personas o equipos luchen por ganar)
2.- Que este reglado ( es decir que tenga un reglamento o un conjunto de reglas que rija la actividad)
3.- Que esté institucionalizado ( es decir que haya federaciones, competiciones, etc)
El término Educación Física es algo mucho más amplio. Engloba el deporte pero también otras muchas actividades que no cumplen los requisitos antes mencionados. Aunque sería más indicado hablar de actividad física porque el termino educación física se refiere a todas aquellas actividades de enseñanza-aprendizaje que traten sobre actividad física.
El término recreación se refiere a divertimento, expansión, y pueden ser actividades que impliquen el ejercicio físico o no.
Por ejemplo El Fútbol es deporte, actividad física y recreación
El juego de palas en la playa es actividad física y recreación
Ver una peli en el sofá de tu cas puede ser recreación pero ninguna de las anteriores
De todas formas hay mucha confusión terminológico en el campo de la educación física y en la mayoría de los casos depende de la interpretación de los autores.
Si tienes alguna duda más dime.
Un saludo y no te olvides de puntuar que es la única forma de aumentar puntos