Psicología coaching, etc a distancia

Estimado experto:
Con anterioridad he preguntado para poder estudiar psicología a distancia, pero son 4 años y quizás actualmente sea mucho. El caso es que siempre he sido una persona que sabe muy bien escuchar y soy confidente de todos mi amigos, y siempre recurren a mi para aconsejarles. Estoy seriamente dispuesto a ponerme a estudiar para poder ayudar de manera profesional. Veo muchos cursos pero no se cual puede ser el mejor. Desde personal coacher hasta psicólogo.
Por favor alguien me podría ayudar en saber bien que tipo de distintas alternativas tengo para estudiar algún estudio relativo a esto que comento para poder hacerlo profesionalmente. Actualmente estoy en el paro y dispongo de una situación económica estable.
Les estaría muy agradecido, quiero volver a empezar de cero a mis 43 años.
Gracias de antemano.
Respuesta
Creo que todas las aptitudes que comentas son bastante innatas por lo que estaría muy aprenderlas a explotar profesionalmente. Tanto para tu beneficio como para el de los demás.
Te dejo algunos enlaces de esta tipología de cursos a distancia:
Cómo dar feed-back constructivo a un compañero
Cómo dar feed-back constructivo a un colaborador
Cómo detectar aprovechar las señales de aviso en una negociación
Cómo fijar prioridades ordenar nuestras actividades
Este parece especialmente interesante:
Coaching y Mentoring
Espero te sirvan de orientación.
Suerte en tu nueva etapa.
Dufraine