¿Puede recoger otra persona que no sea el titular la matricula del CAP con su debido justificante?

Hola, de nuevo estoy aquí para preguntarte. Resulta que ya entregué el sobre de matrícula del CAP, pero no me es posible ir a retirar el material didáctico. Le he enviado a mi tía el papel rosa para que me los recoja, pero no ha llegado a tiempo de la fecha que pone en la matrícula para recoger (cada didáctica tiene un día). No se si había que comunicar de antemano si te lo iba a recoger alguien. Espero que se los den con solo presentar ese resguardo, pero no estoy segura. A ver si me puedes ayudar de nuevo. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, pues la verdad es que sí, cada didáctica tiene un día para recoger los libros.
No es necesario que avises de que va a ser otra persona la que te recoja los libros, con que lleve la copia del resguardo del banco es suficiente.
Ahora, si se ha pasado la fecha de recogida no sé cómo será. Quizás ellos te resuelvan el problema y no les importe darle a tu tía los libros que corresponden a tu didáctica aunque no sea el mismo día. Solo recuérdale a ella que se lo comente, porque sino dice nada, le darán los libros que corresponden a la didáctica de ese día sin siquiera ver en el papel si realmente se corresponden con tu didáctica.
Te digo esto porque a mi me pasó parecido, la persona que me los recogió pasó por allí antes del día que tocaba y le dieron los libros de la didáctica de Física y Química, esa persona no sabía que esa no era mi didáctica y así me quedé. Lo solucioné pidiéndole a una compañera que también se había inscrito que me dejase fotocopiar el suyo. Ten en cuenta que son 3 libros (2 comunes para todos y uno específico para cada didáctica).
Por tanto, si tu puedes hacer lo mismo que hice yo no te preocupes, sino, recuérdale a tu tía que cuando se acerque al Instituto de la Educación que les diga que se ha pasado de día pero que los libros que necesita son los de tu didáctica y cómo puede hacer. No creo que se pongan tontos, solo ha sido un despiste.