CAP a distancia

Ante todo gracias por dedicarme un tiempo.
Te cuento soy diplomado informático y me estoy planteando hacer el CAP pero por motivos de trabajo me seria imposible hacerlo de una forma presencial y me he enterado que se puede hacer a distancia, mis preguntas son:
1.- ¿Dónde se ofrecen esa posibilidad?
2.- A la hora de hacer la parte practica se puede "negociar".
O "acordar" los días, más que nada por la incompatibilidad con el trabajo (por ejemplo todos los viernes hasta completar las horas).
3.- ¿Cómo fue tu experiencia? Que ventajas e inconvenientes vistes.
Cualquier información que me puedas aprotar me seria de gran utilidad.
Un saludo y gracias
Respuesta
1
Antes de nada decirte que los diplomados no pueden realizar el CAP en su modalidad a distancia. Es una tontería lo sé, opino que deberíais quejaros y así entre todos, porque no eres el primero al que le doy la misma "mala" noticia, puede que consigáis que cambien los requisitos para los próximos años.
De todas formas, por si ten interesa, te digo que el CAP a distancia se realiza por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Complutense de Madrid (www.ice.ucm.es).
La parte práctica eres tú el que tiene que tratar de ello, en el instituto que quieras y con el profesor que imparta la didáctica que hayas escogido. Depende del acuerdo al que lleguéis entre vosotros. Yo puedo decirte que como conocía al profesor y también estaba trabajando conseguí que me firmase el papelito sin siquiera hacer las prácticas. Truquillos, je, je.
La experiencia fue positiva, inconvenientes ninguno y ventajas todas puesto que no te quita tiempo, en el caso de que no dispongas de él. Solo es necesario ir a Madrid en dos ocasiones y las dos en sábado, eso si conoces a alguien en Madrid al que no le importe acercarse hasta el ICE y encargarse del resto de la papelada, nada complicada por otro lado.
Gracias ya me había medio enterado pero da gusto tratar con gente así (de hecho me acerque este mañana por el ICE).