CAP a distancia

Ante todo gracias por dedicarme un tiempo.
Te cuento soy diplomado informático y me estoy planteando hacer el CAP pero por motivos de trabajo me seria imposible hacerlo de una forma presencial y me he enterado que se puede hacer a distancia, mis preguntas son:
1.- ¿Dónde se ofrecen esa posibilidad?
2.- A la hora de hacer la parte practica se puede "negociar".
O "acordar" los días, más que nada por la incompatibilidad con el trabajo (por ejemplo todos los viernes hasta completar las horas).
3.- ¿Cómo fue tu experiencia? Que ventajas e inconvenientes vistes.
Cualquier información que me puedas aprotar me seria de gran utilidad.
Un saludo y gracias
Respuesta
Antes de nada decirte que los diplomados no pueden realizar el CAP en su modalidad a distancia. Es una tontería lo sé, opino que deberíais quejaros y así entre todos, porque no eres el primero al que le doy la misma "mala" noticia, puede que consigáis que cambien los requisitos para los próximos años.
De todas formas, por si ten interesa, te digo que el CAP a distancia se realiza por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Complutense de Madrid (www.ice.ucm.es).
La parte práctica eres tú el que tiene que tratar de ello, en el instituto que quieras y con el profesor que imparta la didáctica que hayas escogido. Depende del acuerdo al que lleguéis entre vosotros. Yo puedo decirte que como conocía al profesor y también estaba trabajando conseguí que me firmase el papelito sin siquiera hacer las prácticas. Truquillos, je, je.
La experiencia fue positiva, inconvenientes ninguno y ventajas todas puesto que no te quita tiempo, en el caso de que no dispongas de él. Solo es necesario ir a Madrid en dos ocasiones y las dos en sábado, eso si conoces a alguien en Madrid al que no le importe acercarse hasta el ICE y encargarse del resto de la papelada, nada complicada por otro lado.
Gracias ya me había medio enterado pero da gusto tratar con gente así (de hecho me acerque este mañana por el ICE).
De todas formas ahora tengo algunas dudas a nivel particular a ver si me las podías aclarar:
Después de meditar, informarme, preguntar en foros, ver temarios etc etc me gustaría tener una opinión más bien particular y personal sobre el tema y sobre la posibles noticias rumorología y demás que me puedas aportar, mis dudas son las siguientes:
1.- - Ves alguna posibilidad real y no como una utopía presentarse a las oposiciones del 2004 sin tener el CAP ni puntos de acceso, ¿unicamente con el esfuerzo diario y la constancia?.
2.- ¿Es importante la elección de la comunidad por la que te presentes? Ya sea bien por el numero de plazas o por el nivel, me gustaría saber desde tu punto de vista o por lo que hayas podido oír, en que comunicades crees tu que habrá buenas expectativas (siempre hablan de Canarias).
- ¿Qué grado suerte y que consejos o valoraciones me puedes dar a nivel personal?.
De veras, muchas gracias por la información.
Un saludo.
Pues, la verdad es que me de mucha rabia no poder ayudarte en tus dudas, ni siquiera a nivel personal, puesto que yo en el mundo de las oposiciones nunca he entrado, ni siquiera me lo he propuesto, por tanto no me he informado de cómo está el asunto. Hice el CAP por si acaso, no costaba nada y nunca está de más tenerlo, pero presentarme a oposiciones ni era ni es una de mis primeras opciones... aunque nunca se sabe.
Por lo que sé de amigos las oposiciones no son moco de pavo. Pero es como todo, si te esfuerzas alcanzas. Es que me da rabia pero prefiero no dar una opinión sobre el asunto porque puede que metiese la pata... es que realmente no tengo ni idea de cómo está el mundo de las oposiciones, ni temarios, ni fechas, ni nada, vamos... que me pillas por todos lados.
Siento no poder servirte de ayuda y orientarte un poco.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
visita www.campusdocente.com