Sobre un texto bíblico (N.T. Mateo 24:34)

No dispongo de un teclado con caracteres en griego, pero me interesa saber la traducción de este verso: "Hamen lego
Hymin oti ou me parélthe e genea aute eos an panta tauta génetai". Particularmente, esta palabra "génetai" se ha traducido "suceda", pero ¿puede también traducirse como "nazca", "engendre" "se origine"? ¿Sería correcto? ¿Alteraría el sentido griego del texto?

1 Respuesta

Respuesta
Utilizo la edición crítica de Bover O Callaghan
En verdad os digo que no pasará esta generación sin que
todas estas cosas se hayan realizado
En latín
Amen dico vobis: Non praeteribit haec generatio donec omnia haec
fiant
Me parece que es la mejor edición que existe. En principio, la traducción que Ud. dice me parece que no contiene error, pero pienso que tendría que decirlo alguien que no sólo supiera griego sino hermenéutica, no sé si yo tengo tanta preparación. Con respecto a las fuentes, en mi sitio puede Ud. encontrar
información sobre configuración de la página.
Ciertamente,
en todoexpertos no se pueden usar caracteres griegos por ahora, pero sí en otros sitios
Distinguido profesor: Me siento muy complacido por su oportuna respuesta. Gracias. Quiero reconfirmar entonces lo siguiente: ¿Si yo traduzco "en verdad os digo que no pasará esta generación sin que todas estas cosas se hayan engendrado (u originado)", no contendría error como traducción en el campo del idioma en sí (cosa aparte lo hermenáutico)? ¿Interpreto bien? Muy amable de su parte. Saulo2003
Le transcribo la
Información de dos
Diccionarios famosos
Gígnomai nacer venir sobrevenir llegar
Suceder acaecer acontecer resultar salir
llegar a ser hacerse volverse tornarse
estar hallarse
aor pas egenézen td con el mismo valor de
med. NT
Vox. Diccionario Manual Griego-Español
Devenir naitre se produire devenir
Dans la traduct des Libres saints, la
Formule kaí egéneto est qqf. Suivie de une propos.
A un mode pers. au sens de "et il arriva que"
Bailly, A. Dictionnaire Grec Français.
Librairie Hachette
Estimado profesor, le agradezco muchísimo sus respuestas y atención, por lo cual le doy excelencia y me permitiré incluirlo en mi lista de favoritos. De nuevo, gracias!