Duda sobre la validez del título de la institución educativa Atlantic Internacional University

Pienso cursar un programa de licenciatura a distancia tengo 19 años y soy de bogotá colombia la intitucion que me ofrece el programa se llama atlantic internacional univercity mi gran duda es como se que se trata de una autentica y real institución educativa y que mi titulo se totalmente válido y legitimo en mi país

1 respuesta

Respuesta
Pues por lo que me he podido informar en la propia página de esta "universidad" no se trata de una Universidad acreditada por la Secretaría de Educación de los EEUU.
Parece ser que se trata de títulos propios, que si la insititución tiene suficiente prestigio puedan ser tan o más válidos que un oficial, pero en un principio no lo son... A si pues dudo mucho que lo pudieras convalidar por una "licenciatura" de tu país.
Te dejo el texto donde hablan de ello...
"Aunque los programas individualizados de aprendizaje a distancia de AIU son distintos de los de las instituciones educativas tradicionales, estamos convencidos de su validez y aceptación mundiales. Los programas no tradicionales son importantes porque reconocen el conocimiento adquirido fuera del salón de clases e incorporan una visión más amplia de la experiencia de aprender. Es precisamente este reconocimiento y visión los que presentan un reto para la Comunidad Académica establecida. Muchas grandes instituciones son independientes. Le invitamos a comparar nuestros programas con los programas tradicionales para determinar cuál es el más adecuado para sus necesidades y presupuesto.
AIU tiene acreditación privada de la Accrediting Commission International (ACI) que obtuvo desde 1999, la ACI no esta regulada por el Departamento de Educación de Estados Unidos. Atlantic international university no está acreditada por ninguna agencia acreditadora reconocida por la secretaría de educación de los estados unidos."

Espero te sirva de orientación.
Saludos.
Dufraine