Carrera de diseño gráfico on line

Me gustaría que me ayudaras ya que quiero empezar este año la carrera universitaria de diseño y no puedo hacerla presencialmente, quiero on line si puede ser que sea en Sevilla para hacer prácticas ya que es la ciudad que tengo más cercana, he visto en internet esto itmaster. Es, pero no se si tiene titulo universitario o que vale. Yo quiero un titulo que me valga y se me reconozca en todos los sitios, puedes ayudarme. Me queda poco para la matricula. Me gustaría saber donde es más económico también y dan más facilidades y si me puedes orientar en el tema de becas ya que tengo 43 años y no se si dan para esta edad.
Respuesta
Está complicado lo que pides (xxxxxx). La carrera universitaria de diseño como tal no existía, salvo en instituciones privadas adscritas a la universidad (¿a 7.000? El año). Este año debido a la introducción de los grados, y por tanto de nuevas especialidades en la universidad, se ha creado el grado de diseño. Sin embargo, apenas hay universidades que lo den. Y ninguna a distancia u online. Lo más parecido y que sí hacía bastante gente era realizar la carrera de bellas artes.
Respecto a la página que itmaster. Es decirte que es una organización privada sin ninguna relación con universidad española alguna. Por lo tanto cursar un "master" o "carrera corta" como le llaman no te permitirá tener un titulo homologado por el ministerio de educación. Eso no quiere decir que no te sirva, pero desde luego no podrás obtener un titulo oficial.
Puestos a realizar este tipo de cursos, quizá te salga más a cuenta estos:
cursos diseño gráfico
Están subvencionados para trabajadores. El titulo está hologado por el estado, aunque no es ninguna carrera o diplomatura, y si les sacas provecho...
No sé si está muy metido en el mundo del diseño. Sin embargo, por lo que conozco, no se suelen pedir títulos de diseño y sí trabajos realizados. Es lo que cuenta en el caso de un diseñador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Intentare ayudarte...
Para que sea el titulo que te valga en todos sitios tiene que ser en una universidad que den la carrera que tu quieras a distancia... yo te recomiendo la universidad de lebrija o la uned o la uoc, para que te orienten en el tema beca deberías de preguntarles a ellos que te informaran, las becas no van por la edad que tengas sino otros requisitos...
Eso de itmaster. Es, me recuerda al ccc, o a master-d, o a muchas otras.. que si que haces el cursillo tienes tu titulo, te cuesta mil y tantos o dos mil, pero es un curso o un master especifico, que no te vale en casi nada y no una carrera en condiciones...
También te digo que una carrera a distancia en la uoc, ¿depende de la asignatura te puede costar unos 200? La asignatura.. aunque te lo digo para que te orientes.. realmente pagas por créditos.. depende de los créditos que te den en esa asignatura paga más o menos...
Saludos espero que te haya servido mi ayuda para algo...