Titulo Oficial Magisterio a distancia fuera de UNED

Sé que mucha gente ha preguntado por magisterio a distancia, pero leyendo las respuestas entiendo que todo lo que sea fuera de la UNED no es oficial.
Yo solicité información en la UNIR y me dijeron que el titulo es homologado. ¿no es así?
Creo que también ofrecen Magisterio en La Salle, pero me gustaría saber las demás universidades que lo imparten para hacer una comparativa.
Por otra parte me gustaría saber qué magisterio tiene más demanda y en cuáles el temario es más "útil".
Respuesta
El titlulo de magisterio a distancia de la UNED es oficial, seguro.
Respecto a otras universidades que ofrezcan la titulación de magisterio, deberías mirar si es magisterio infantil o primaria lo que quieres estudiar.
Desde mi punto de vista, y como pedagogo en activo, tan importante es la demanda de magisterio como tu vocación por se maestro/a. Es importante que mires qué es lo que quieres hacer, que edades de niñ@s te gusta más tratar, y enfocar tu carrera en este sentido.
El factor vocacional es muy importante en magisterio.
Hola,
en primer lugar, gracias por responder.
Estoy de acuerdo en que lo más importante es la vocación; pero entre infantil y primaria... las dos me atraen mucho (mi vocación para una especialidad en niños de más edad es menor y por eso no me lo he planteado). Por eso me gustaría saber si, entre infantil y primaria, hay una de las dos en la que el proceso de aprendizaje es más "completo", no sé cómo definirlo. Pero esa parte de la pregunta no es esencial porque tengo más o menos decidido que haré infantil; lo pregunté aprovechando que preguntaba, para salir de dudas.
Lo que no sabía hasta que lo leí ayer es que la UNED ofrecía Magisterio. Por eso, pensando que la única opción de Magisterio a distancia era en universidad privada, quería saber si los títulos que ofrecen son oficiales. En la UNIR me dijeron que sí (me informé de infantil, pero ofrecen también primaria), pero por lo que pude leer en varias respuestas de esta página, el único titulo oficial es el de la UNED. Me gustaría que alguien me lo aclarase.
Muchas gracias de nuevo.
En la UNIR también ofrecen magisterio infantil y primaria oficial adaptado al EEES.
Imagino que será una nueva titulación, por eso en las respuestas que has leído en esta página no está todavía reflejado.
Te animo a que mires cuál de las dos opciones es más beneficiosa para ti, y sobretodo revisa el temario, metodología y el profesorado para seleccionar la que más se adecue a tus necesidades.
Hasta pronto!