Equivalencia títulos oficial técnico de jardín de infancia

Me llamo Mónica. Tengo el titulo oficial de técnico de auxiliar de jardín de infancia y llevo trabajando mas de 12 años en una escuela infantil. Me han dicho que mi titulación se extingue y que no puedo trabajar mas. Que me saque el grado superior pero que hasta que me lo saque que me voy a la calle. Quería saber si esto es así y si hay alguna manera de solucionarlo hasta que pueda sacármelo.

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia es así de injusto pues exigen por la ley el técnico superior en educación infantil. Deberian haberte dado un tiempo para reciclarte pues la ley esa entro en el 2000, pero a mi me lo dijeron en 1997 y hice el técnico superior que en aquella época hice una prueba de acceso y iba 2 veces a la semana al instituto a clase de 6 a 10 de la noche en 14 meses lo termine pues al haber trabajado no tuve que hacer practicas .Informate a ver si en donde vives existe esa modalidad para sacarte el titulo y de todas formas consultalo con un abogado laboralista lo que te tienen que imdemnizar, a mi me pararon después de 20 años pues con la crisis están quitando personal. De todas formas el despido te lo tiene que dar por escrito, si te amenaza con echarte grabalo con el móvil para que al menos puedas sacar algo mas en el juicio y no firmes nada, ni cojas ningún talón que te lo ingrese en el juzgado. Informate en el ministerio de educación a ver si hay estos cursos y te puedes matricular que son parara reciclaje de personas que están trabajando. Y se ve claramente que lo que busca es echarte pero tu no le hagas caso, no te asustes y coge pruebas pues con la reforma laboral lo tienen mas fácil para despedir .Donde yo trabajaba las que ese quedaron les han puesto mas horas y el sueldo ese lo han reducido a la mitad así que cobro mas en el paro que si estuviese trabajando. Y pide por internet la vida laboral para saber si esta cotizando por ti correctamente. Te deseo Mónica que Dios te bendiga, y encuentres la solución adecuada saludos Adela. Por favor cuando finalices puntúa la respuesta muchas gracias suerte.