Empezar en la escuela infantil

Hola spulzeer,
tengo una niña de 16 meses. Tendrá 18 cuando empiece a ir a la escuela infantil. Me pregunto si existe alguna forma de ayudarla a empezar. Siempre ha estado conmigo (su madre) y a pesar de que es bastante sociable y alegre le cuesta quedarse con personas que no sean de su círculo más cercano.
También quería que me dijeras si es demasiado pronto para empezar a quitarle el pañal y cuéndo es el momento más apropiado.

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión, en el ámbito educativo, no es necesario que la "ayudes a empezar", tendrá año y medio cuando vaya a la escuela y en ese momento ya se ocuparán sus educadores de ayudarla.
Sí que me parece que es un "problema" el hecho de que le cueste relacionarse con otras personas. No sé si durante este tiempo la niña ha tenido contacto con niños de su edad, más o menos, pero eso es lo que le ayuda a entrar con buen pie en la escuela... de todas maneras, esta todo pensado!... en pedagogía se entiende que un crío, cuando entra en la escuela, necesita un tiempo para adaptarse a ella... no te preocupes... es normal que suponga para los padres un "sufrimiento" ver cómo nuestros hijos lloran porque no quieren ir al colegio, tranquila, es parte del crecimiento.
Sobre los pañales, es mejor primero irla acostumbrando a ir al baño, y cuando veas que ya es capaz de hacerlo sola, podrás quitárselos, pero aún le queda, por lo menos y dependiendo de la niña, un año más de pañales. Seguramente en la escuela infantil te ayuden a que supere esa fase.