Niño con problema en el aprendizaje

Tengo un niño de 5 años y esta en el kinder pero se encuentra retrasado en el aprendizaje. La profesora me recomendó bajarlo de aula (a 4 años) pero la psicóloga no lo vio adecuado. Sin embargo, la profesora dice que no puede pasarlo a primaria porque el niño esta retrasado. ¿Qué hago? La psicóloga me recomendó nivelarlo en casa. Y en la escuela que la profesora lo apoye dejándole trabajos de su nivel. Hasta que se nivele y pueda pasar de aula. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada tenemos que tener claro que un niñode 5 años tiene su propio ritmo de aprendizaje y sus propias individualidades, la profesora no debería haberte dicho que tiene que atrasarlo porque psicológicamente no es bueno para el niño pues le puede causar un impacto y hacerlo sentir menos porque sabrá que retrocedió y estará con niños de menos edad. Ciertamente la profesora puede detectar algún atraso pero como profesional debe crear estrategias que debe hacértelas saber para que en conjunto logren que el niño avance, tu ayudándolo en casa y ella en el colegio, sin embargo un niño de esta etapa NO SE PUEDE OBLIGAR ni forzar a estudiar porque luego le agarra fobia a los estudios y hasta se puede frustrar pues como te digo el niño tiene su propio ritmo. Es impensable bajarlo un nivel eso es absolutamente perjudicial para el niño, no lo permitas, y si tu lo vas a ayudar en casa debe ser bajo la supervision de un verdadero profesional que sepa respetar sus procesos cognitivos y en esa medida el avanzara muy rapido te sorprenderás de los resultados pero te repito debe ser un profesional que te oriente o que trabaje con el. Suerte espero haberte ayudado y estoy a tu orden. Recuerda no permitas te digan lo que te digan que lo bajen de nivel.