Se aburre en el cole

Buenosdias, escribo porque tengo un niño de 3 años, que dice que no lelgusta el cole, que se aburre, que el ya se sabe los números, y que los otros niños no, dice que solo juega con los niños en el patio, pero que en clase lo hace el solo, la profesora dice que solo presta atención ante cosas nuevas, aunque le gusta mucho trabajar en grupo, pero que es un niño muy inquieto
Ya sabe los nº de 2 cifras, y todos las letras, no se como ayudarle a ver que el cole puede ser divertido, o si debo enseñarle cosas aunque estas sean adelantadas para su edad,. (lectura, nº de 3 cifras...)
No se si puede ser normal, ya que creoq con esta edad a casi todos los niños les encanta el " cole de mayores"
Le gusta recortar, pintar, jugar a las letras, hace sumas simples, ( 2+1, 2+3)
¿Cómo puedo hacer para que no se sienta frustrado en el colegio?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para los chicos que están en los extremos de los grupos (adelantados o con rezago), les es muy difícil adaptarse a los grupos escolares, por que se aburren, y si juegan distraen a los demás, y a las maestras no cuentan con el tiempo suficiente para estar con cada uno de ellos y atender sus necesidades especificas. Te recomiendo que no lo adelantes en matemáticas, por que entonces agrandas la brecha de desmotivación hacia la escuela y es muy pequeño para entender la idea de integración que ahora se sigue en los coloegios. Enseñale estrategias de grafoescritura, lectoescritura o de lectura, que pueda utilizar en clase cuando se aburra, así lo apoyaras en su educación, y a que no sea un elemento distractor en su salón de clases. Pide consejo a su maestra para que tu hijo pueda realizar otras actividades sin que interrumpa el trabajo de sus compañeros. Ojala estas lineas te sean de ayuda.