Colegio

Hola
Me gustaría saber si existe algún registro de que colegios en Barcelona tienen mayor porcentaje de alumnos admitidos en las universidades.
¿Dónde puedo consultar eso?
Tengo poco tiempo viviendo en España y quisiera que mi hijo estudiara en un colegio que tenga buen nivel.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero no me consta que exista un registro de colegios en ese sentido y de todas formas sería difícil hacerlo ya que los resultados dependen de muchas variables, quiero decir que podría haber un colegio del que saliesen más alumnos universitarios pero no por el nivel de enseñanza sino por las posibilidades económicas de los padres, hay muchos alumnos, en determinadas zonas, que no van a la universidad porque no se lo pueden permitir (a pesar de las becas conlleva muchos gastos asociados a los que no todo el mundo puede hacer frente) aunque tendrían nivel y capacidad sobrada, también puede ser que ellos aún pudiendo acceder no quieran ir y prefieran hacer algún ciclo formativo que les permita un acceso al trabajo más rápido o que de un colegio vayan más alumnos a la universidad pero que una vez allí no obtengan buenos resultados... lo que quiero decir es que un registro así no sería demasiado fiable. Ten en cuenta también que los niños dejan el colegio a los 12 años y el instituto donde hagan la secundaria también es importante, yo vivo en un pueblo no muy grande y aquí la gente habla y comentan que de algún instituto salen más niños que aprueban la selectividad, pero no sé si es cierto y si lo es habría que tener en cuenta lo que te he explicado antes. En fin lo que yo haría es llevar al niño a un colegio que os guste a los dos, pide información sobre su proyecto educativo, ¿qué enseñan? ¿Cómo lo hacen? ¿Cuáles son sus prioridades? Y basándote en eso decídete por el que esté más de acuerdo con lo que tú crees que debe ser la educación, lo que te gustaría que le trasmitiesen a tu hijo, no sólo los contenidos son importantes también los valores que fomenta el centro ya que influirán en la persona que sea tu hijo el día de mañana, aparte de esto intenta motivarle siempre, reconocele todo aquello que hace bien y ayudale a superarse en lo que le cueste más y asegurate, hablando con sus maestros, de que el centro hace lo mismo, si es así seguro que tu hijo podrá ir a la universidad si eso es lo que desea. Lamento no poder ayudarte más, suerte en la elección!