Saber si es superdotado o algo así ...

Que tal mire mi pregunta es que como se sabe cuando un niño es superdotado le explico el ejemplo es mi hijo que creo que es bastante listo tiene 2 años i 6 meses i sabe contar hasta dies abla hasta los codos se sabe todos los colores sabe los nombres de todos ssus familiares que no son pocos recuerda cosas que han pasado hace un año el abecedario lo tiene a medias, bueno i cada día me sorprende más aunque es muy malo por eso, bueno también sabe cuando le ago los sonidos de los animales me los dice todos ... Ha bueno y ya aprendió a jugar solo en el ordenador vaya no se si a esta edad es bueno ..(el ordenador)bueno en cambio le cuesta el que le quite el pañal,, no se aver si me podría aclarar este tema

2 respuestas

Respuesta
Pregunta repeida te reenvío la respuesta pero has de puntuar y cerrar también esta, gracias
Hola, por lo que me dice su hijo es listo pero siento decirle que esto no quiere decir que sea superdotado, siento ser tan clara pero el que usted piense esto puede presionar a su hijoy ser bastante traumatizante para él, bien un niño superdotado cuando sus reaccioes y niveles de aprendizaje están por encima de los límites ormales de aprendizaje en su edad, ha niños que a los dos años cuentanhasta cien y esto no nos indicaque sean superdotados, simplemente lo han aprendido, a esta edad los niños son esponjas de aprendizaje y todo lo que se les enseñe lo aprenden, una de las cosas que nos inican que un niño es superdotado es su capacidad de abstracción. Por ejemplo, coge un vaso lleno de agua y echa la mitad de agua en otro vaso pregunta a tu hijo cuando había más agua antes o ahora, la respuesta normal de un niño es ahora (PORQUE VE DOS VASOS), si es capaz de contestarte que hay la misma agua antes y ahora es capaz de abstraer la cantidad de agua independientemente de la cantidad de vasos, si es así llevale a un centro de pedagogía a que le pasen un test de inteligenca, si no, tranquila tu hijo es listo pero normal, también puedes hacer test de memoria para saber la velocidad a la que aprende pero tené que pasarlos un profesional por lo que no te recomiendo que te gastes el dinero. Por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera
Respuesta
La Asociación Española para Superdotados y con Talento, de ámbito nacional, lleva 16 años (1992-2008) al servicio y en ayuda de los superdotados, niños y adultos, y sus familias.
Sea cual sea la causa, bienvenido
Si has llegado hasta aquí, posiblemente es porque seas una de esas personas que, sin saber muy bien porqué, te sientes en algo diferente a los demás.
Es posible que no podamos solucionar tu "problema" totalmente, pero sí darte el apoyo y orientación para que tú te reconozcas y sepas actuar.
También, puede ser que sientas que tu hij@ es diferente y no encaja en determinados ámbitos.
No dudes en pedir información, muchas otras familias llegamos, igual que tú te encuentras ahora.
¿Cuántas veces hemos buscado por este medio de Internet perfiles de colectivos con la esperanza de identificarnos en ellos?
¡Inténtalo! Olvida los mitos que existen sobre las personas con alto potencial y creatividad, por poco "brillante" que te sientas, tú puedes ser uno de ellos, sin saberlo.
Muchas veces pensamos que una persona con alta capacidad intelectual (superdotado) es tan solo aquel que destaca en todo cuanto emprende, estudios, trabajo, amistades... y por desgracia o cualquier otro tipo de impedimentos, no siempre es así.
Gracias por estar aquí.
Mira esta página web
Links
http://www.aest.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaciones_de_superdotados
Muchas gracias por la información pero la verdad es que poco me sirvió de ayuda porque el niño tiene 2 años i 6 meses i en las páginas que me diste son para personas grandes bueno en fin ya crecerá jajaj muchas gracias