Abcedario

Hola, tengo una niña de 5 años y me gustaría que me diera unos tips para que se aprenda el abcedario, ella utiliza lentes y a su doctora le interesa que ella conozca las letras.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que no se a que te refieres con tips, soy de Madrid y creo que en España no se dice así, por favor descríbeme a que te refieres y te contesto encantada. Xera
Hola gracias por responder y a tips me refiero a ideas que me puedan servir para que mi hija se aprenda el abcedario la verdad es que he batallado mucho para que lo haga y en el kinder ya no se los enseñan y menos en la primaria ya que las maestras de la primaria ya quieren que el niño sepa escribir cuando curse primero pero no se como pretende que el niño se enseñe a escribir si no le enseñan el abecedario.
Gracias!
Bueno lo primero es decirte que no puedes pretender que lo haga en un solo día, has de tener paciencia. Lo ideal es tener un libro o cuento con las letras e irle enseñando un par de ellas cada día, pero has de acumularlas, un día la a - b, otro día a-b-c-d. Y así hasta que termines con el abecedario, intenta aprender alguna canción sobre letras, busca en internet y hay miles que puedes descargarte. Si no tienes cuento, hazle la silueta de cada letra, que coloree una letra por folio y que la repase varias veces con el dedo, como si la estuviese escribiendo con su dedo (en grande). Lo ideal es un día por letra pero depende de la prisa que tengas. Otra cosa que les ayuda mucho es hacer las letras con plastilina coge varios colores de plastilina para que cada día no coincidan los colores, ella recordará que hizo una o azul y otro día una m blanca... es aprendizaje visual (puedes repetir colores lógicamente). La idea es que no lo aprenda de memoria... eso lo puede hacer en un par de días pero ha de aprender a saber cual es cual cuando las vea... eso es leer... para eso ha de saber como se escribe. Tranquila y paciencia, en unas semanas tu hija conocerá el abecedario. Por favor si no tienes más dudas puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera
Recuerda puntuar y cerrar la pregunta.