Dudas sobre solicitud de ingreso en colegio para mi hijo

Fui a matricular a mi peque de 3 años en el colegio que tengo cerca de casa, ya que mis hijas de 12 años han estudiado allí desde los 4 años, y me dicen que no quedan plazas que me lo mandan a otro colegio super lejos de mi casa que por lo menos a las 7 tendría que salir de mi casa para poder llegar l cole, bueno pongo un escrito con una abogada diciendo los derechos que tiene el niño y aparte pongo otro con mi puño y letra redactando todo los motivos el porque no puedo llevarlo a ese colegio, en total luxando 1 mes para que me lo admitan y cuando llevo el escrito ala 3 horas me dicen por tlfn que el niño esta admitido y pregunto: ¿Tan rapido ha ido ese escrito al ayuntamiento y han aceptado a mi hijo? ¿No entiendo nada por favor alguien me podría aclarar algo? Esto me huele fatal un beso

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Amaral:
Respecto a tu caso, sucede lo siguiente:
Lo que pasa en muchas escuelas, es que niegan las vacantes de matriculas, generalmente porque quizás lo tienen separada para algún familiar o alguna amistad de los administrativos de la escuela, lo cual ESTA MAL, violan los derechos del niño.
Y al haber mandando un escrito con una abogada, obviamente sabían que ellos estaban haciendo mal y acataron a darte la vacante ya que no querían un problema judicial y vos estabas en tu derecho claro de defender a tu niño.
No sos la única, hay muchos casos los cuales se les niega la vacante a los niños y adolescentes y te felicito por el acto ya que son pocas las mujeres que enfrentan a la institución para defender los derechos del niño.
Te envío Saludos
Gracias por contestar estoy de acuerdo contigo pues todo el mundo me dice igual, pero me parece muy injusto que hagan esto, alguien tendría que poner remedio contra esto me parece muy fuerte . un saludo