Tengo una hija muy insegura

Hola expertos, quisiera que me ayudarais, y gracia de antemano por atenderme.
Mi hija de 9 años, es zurda, Me gustaría alguna recomendación, de como puedo hacer para que tenga seguridad en ella misma y confianza.
Los problemas que yo le encuentro son:
Que habla sin parar sin mucho sentido y de lo que no sabe, no escucha nada, tanto le e insistido en que no hable que ahora dice "te puedo contar una cosa o te puedo preguntar..." Le pegan y ni sabe ni se atreve a defenderse. Me pregunto si seria bueno apuntarla a defensa personal o algo así...
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Primero te sugeriría que le compres a tu hija utensilio para zurdos, porque aunque no tiene nada de malo vivimos en un mundo de diestros y hay cosas que le cuestan trabajo. Por ejemplo: cómprale tijeras para zurdos, cambia el mouse de la computadora, etc...
No creo que eso tenga que ver con lo de la inseguridad, pero para eso te aconsejaría que la motives mucho en tu casa destacando sus logros "Muy bien" "Lo lograste" "Puedes hacerlo".
Tienes que reforzar su autoestima en casa, y automáticamente eso se reflejará también en la escuela.
Le debes enseñar que ella vale mucho, y que tiene muchas habilidades, que si se lo propone, puede hacer muchas cosas en su vida.
No creo que apuntarla a una defensa personal sea la solución, pero podría ayudar que la lleves a practicar un deporte.
Siento no haber puntuado antes, pero creo que no he recibido ningún correo avisándome de tu contestación. Y es que hemos estado fuera... con lo cual andas mucho más liado. Disculpa y Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo,