Primera escolarización

Tengo un niño de 2 años y este año tendré que llevarle al cole. Tengo un colegio público nuevo enfrente de mi casa al que me gustaría llevarle pero me han dicho que no hay bastantes plazas para todo el barrio y quería saber qué criterios y prioridades siguen para adjudicarlas y qué puedo hacer para no quedarme sin plaza para él. También querría saber la fecha para rellenar la instancia correspondiente. Gracias.
Respuesta
Sé que es un poco tarde para contestar a esta pregunta
El baremo de escolarización suele ser publico, así que podrías consultarlo en el propio centro o en la delegación provincial de educación...
Se suelente tener en cuenta, aspectos como la cercanía del domicilio familiar o laboral (priorizando el primero en caso de empate)... La renta, si se tienen hermanos en el centro, si el niño tiene alguna discapacidad, o si alguien de la familia lo tiene...
TE dejo la legislación andaluza sobre el tema
http://www.adide-andalucia.org/normas/decretos/Decreto%2077-2004%20Admision%20alumnos.htm
http://www.adide-andalucia.org/normas/ordenes/orden%2025-3-2004%20Escolarizacion.htm
En cuanto al a fecha, el periodo suele iniciarse en abril, pero acercate por el centro de vez en cuando... SUERTE