Rincones en Educación Infantil 4 años

Hola! Me gustaría que me dijeras que rincones puedo trabajar en un aula de infantil de 4 años a lo largo de un curso escolar, es que estoy preparando las oposiciones y quiero incluirlo en la programación. También te agradecería que me dijeras un horario para cuatro años de infantil de jornada continua.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los rincones debes irlos variando a lo largo del año o hacer un planing de gomets para que todos los niños jueguen en todos los rincones, ya que son muy dados a hacer preferencias y no tocar algún rincón, hay muchos, pero te pondré ejemplos de rincones:
- Rincón de pinturas (folios, pinturas, plantillas, ceras...)
- Rincón de cocina (útiles de hogar, cacharritos...)
- Rincón de coches (carretera circuito y coches...)
- Rincón de muñecas (Vestidos, muñecas, cunas, biberones...)
- Rincón de construcciones.
- Rincón de encajables y puzzles.
- Rincón de naturaleza (plantas que cuidar, semillas, regaderas.. alguna mascota...)
- Rincón de cuentos (Cojines, cuentos...)
- Rincón de la familia (fotos, objetos y albums familiares)
- Rincón de plastilina.
- ...
Respecto a los horarios de colegio no te puedo decir, no he estado en ningúbn colegio de horario continuo, pregunta por ahí, seguro que alguien trabaja así y te informa mejor que yo. Un saludo. Xera