Estudiar en la universidad conplutense de madrid UCM

El año que viene voy a estudiar 2º de Bachillerato, y al año siguiente me gustaría estudiar en La universidad conplutense de madrid. Me gustaría saber si podría optaralguna beca debido a la renta de mi familia, que es bastante baja, ¿alrededor de unos 12.000?.
También somosfamilia numerosa ( 4 hijos ) y vivo bastante lejos, en Navarra. Con estos datos ¿sería posible que me dieran algún tipo de beca? En caso afirmativo cuanto dinero podrían llegar a descontarme de la carrera.
Estoy interesado en Licenciatura Química, ya se que eso no es importante, pero para ver en cuanto podría quedarse la carreraen casa de optar a beca.
Muchas gracias y te agradecería toda la información que puedas darme

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto puedes acceder a la beca del mec, todas las becas del mec cubren el total de la matricula, y ademas se van añadiendo pluses, dependiendo de la situación personal y familiar del becado, en tu caso y por lo que me cuentas, podrías disfrutar de una beca bastante sustanciosa, ya que estás en uno de los casos más desvalidos "familia numerosa" "ingresos bajos" " desplazamiento de tu provincia".
En mi caso estudiaba a 200 kilómetros de mi rsidencia familiar, y me dotaron de una beca de 5.000 euros. Tu residencia familiar está todavía más lejos, quizás te den el máximo que ronda sobre los 6000 euros, yo creo que a algo así podrías aspirar, pero tampoco puedo decirte la cantidad exacta.
Procura sacar las mejores notas posibles, porque es un requisito muy importante a la hora de optar a una beca del mec
Una buena nota que seria, yo ahora mismo tengo un 7,2
Y espero mantenerla para el año que viene
Si es una buena nota.