Primer año universitario

- ¿Las notas para poder acceso a beca universitaria son las de 1 y 2 de bachiller?
- ¿Si mis notas medias son superiores a 9 y la declaración de hacienda de mi padre dependiendo de como sea me pueden perjudicar?
- ¿Tengo derecho a becha "segura" por tener notas medias superiores a 9?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para las becas del primer año de facultad miran solo las notas de 2º de bachillerato. Hay dos tipos: la general, que no depende de las notas sino de la renta familiar y que va desde sólo matrícula, hasta dinero para libros, transporte, residencia (si te vas a estudiar fuera). Y luego está la "matrícula de honor" que te la dan por tener más de un 9 de media en 2ºde bachillerato independientemente de la renta familiar. Con esta solo te pagan la matrícula del primer año, pero no dan ayudas de material ni nada.
Si es esta última la que te interesa, informate bien de la normativa (en algún tablón del instituto debe estar puesta) porque yo lo que conozco es de andalucía, y no sé si en otras comunidades será distinto, aunque no creo.