Cierran mi banco ¿Qué pasa con mi hipoteca?

Mi nombre es Pablo.

Primero y ante todo agradecer vuestro tiempo y ayuda.

Os cuento, vivo en un pueblo pequeño donde hay una sucursal de caja madrid (bankia), y parece ser que la van a cerrar en breve. Yo con ellos tengo mi hipoteca, me quedan unos 4 años (total hipoteca 20 años). Es de una vivienda de protección oficial régimen especial.

He oído rumores y parece ser que te dan todas las facilidades para cambiarla a otra entidad suya de otro pueblo e incluso a la que yo quiera del mio (caja rural de ciudad real, ahora globalcaja y unicaja serian las opciones).

Tengo intención de ir a informarme como es lógico, pero me gustaría saber de antemano mis derechos y como debería actuar yo y como deberían actuar ellos.

También me gustaría en general que me asesoraran en este paso.

Me surgen dudas respecto así podría salir perjudicado de alguna forma.

Lo mas fácil para mi seria cambiarla alguna entidad de mi pueblo siempre y cuando me ofrezcan como mínimo lo mismo.

Si necesitan algún dato mas no duden en pedírmelo.

1 respuesta

Respuesta

Me extraña que te ofrezcan cambiar tu hipoteca a otra Entidad, lo mas lógico es que te la cambien a la oficina de Bankia que absorbe a la oficina de tu pueblo que se cierra.

En este ultimo caso, tu hipoteca no cambia en nada absolutamente. Si cambias a otra entidad, de pende de las condiciones de la nueva entidad, ya que entiendo que seria una nueva Hipoteca.

recibiste el mensaje?

Perdona Pablo, pero no se a que mensaje te refieres.

He recibido una carta del banco y como tu decías una sucursal de un pueblo cercano absorbe la del mio.

Cambian todo a esa entidad sin tener que molestarme en nada (que amables).

Yo vivo en un pueblo muy cercano a Ciudad Real y raro es el día que no voy, por lo que me vendría mejor cambiarlo a una entidad de bankia de ciudad real y no la de este pueblo que de tener que hacer una gestión tendría que ir exclusivamente a ello.

¿puedo elegir entidad bancaria se su grupo?

o me tengo que adaptar a todo lo que ellos quieran hacer, por que evidentemente si no hubiese entidad de Bankia en mi pueblo nunca hubiese tenido cuenta en ella.

Me gustaría saber que derechos tengo respecto a este tema.

Un saludo

P.D.- Ayer intente varias veces mandar el mensaje pero no se por que me daba error y no sabía si lo habías recibido

Perdona, pero no lo había recibido.

El cierre de una oficina bancaria es una cuestión "de fuerza mayor" con lo que estamos a expensas de la entidad. De todos modos, yo plantearía la cuestión a Bankia ya que no veo que tengan problema en cambiarte (que lo van a hacer de todas formas) a una oficina de tu conveniencia. A ellos les da igual mientras sea suya.