Plazo fijo

Hola, tengo ahorrados unos 4000e, y no me dan nada de interés, he pensado ponerlos a plazo fijo, pero me gustaría saber cuanto me rentaría, si lo pongo a seis meses, por ejemplo, ¿a un 2% que tengo al final?

1 respuesta

Respuesta
El tipo de interés que el banco paga las imposiciones a plazo fijo se especifica com TAE (Tasa anual equivalente). Es decir si el banco le dice que le va a dar un 2% TAE por su imposiciçon a plazo fijo 6 meses le está diciendo que si estuviera 1 año le daría 4000*2=8000/100=80 euros.
Como sólo son 6 meses en vez de 12 le dará la mitad, 40 euros.
Al final por lo tanto tendrá 4040 euros.
En el mercado hay mejores alternativas sin riesgo, disponibles en cualquier momento, y remuneradas al 3% que son las cuentas corrientes de alta remuneración que las entidades bancarias más competitivas ofrecen.
Me pongo a su disposición si necesita más ayuda o aclarar cualquier duda.