Pago en divisas

Me gustaría hacerte una consulta respecto al pago en divisas.
Tengo que hacer una compra por internet a una empresa americana.
Imagina que voy a hacer la compra por ejemplo mañana, y que el precio total que tengo que pagar es por ejemplo 200 USD. Antes de hacer la compra, miro el tipo de cambio del día y veo lo siguiente:
Datos para 1 USD
Divisa euro comprador: 0,8179 divisa euro vendedor: 0,8079
¿Esto quiere decir que para yo comprar 200USD y hacer el pago, tendría que pagar 163,58 euros (es decir 200x0, 8179)?
¿Esto en la practica es así o pagaría algo más? Es decir, si yo doy un numero de tarjeta para hacer ese pago en divisas, ¿realmente me cargarían los 163,58 euros o algo más en concepto de algún tipo de tasa que me cobraría el banco por hacerme la operación en divisas?
Muchas gracias y un saludo.
Kike.
¿Esto quiere decir que

1 Respuesta

Respuesta
Es más o menos como dices, pero con alguna peculiaridad. Efectivamente tu tienes que comprar USD para entregárselos a un tercero, así que te guiarás por el cambio comprador, tal y como dices. Ahora bien, en primer lugar el cambio comprador que tu veas y el que te aplique el intermediario diferirá en un 10 x 1000 (normalmente) además de que posiblemente te cobren una pequeña comisión, ten en cuenta que te aplicarán las condiciones estándar. En resumen, que si tu ves en internet un cambio comprador del 0,80 quizá tu banco te aplique un 0,81 (aquí está el beneficio) más una pequeña comisión, calculo yo que te costará 2 o 3 euros más como mucho, en un importe tan pequeño.
Hola de nuevo,
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Puedes aclararme otra pequeña duda? La empresa a la que tengo que hacer el pedido solo me acepta como medio de pago la tarjeta de crédito.
¿Crees qué es necesario que hable antes con el banco para informarles de esta operación en divisas o crees que no es necesario? Me imagino que al ser una operación con una divisa tan común no es necesario, pero vamos me gustaría saber tu opinión.
Gracias de nuevo y un saludo.
Kike.
Pues no es necesario que les avises, son operaciones automáticas y ellos ni se enterarán, además de un importe tan bajo. Haz el pago y no te preocupes de más.