Tiempo estimado de concesión de un crédito

Estoy comprando una casa en el pueblo que me cuesta 30000 euros. He firmado un contrato de arras con el propietario y ya le he abonado en concepto de señal el 10% de la venta de la casa. Estoy tramitando el préstamo con mi banco de siempre, que desde un principio no me puso pegas por nada, incluso me recomendaron hacer el préstamo hipotecario en vez de personal por el tema de los intereses. He hipotecado la casa donde vivo que vale 7 veces más, con lo cual menos problema. El caso es que el tasador vino hace casi un mes y todavía no me llaman para firmar cuando me han dicho que todo esta bien. Cuando me pongo en contacto con el banco me dicen que no me preocupe que en esa misma semana seguro que me llaman de la central. Así han pasado varias semanas y nada, llevo casi dos meses tramitándolo y no se si es normal que tarden tanto para una cantidad tan pequeña. ¿Qué puedo hacer? Temo que pase el tiempo y venza el contrato de arras y pierda la señal.

1 Respuesta

Respuesta
A mi juicio, debe Vd. presentarse en el banco y EXIGIR una resolución inmediata, de modo que el gestor llame directamente a los tasadores, a ver que es lo que ocurre.

Si la valoración dada al inmueble, es como Vd. dice hartamente sobrante, solo existiría una razón lógica para que le estén dando largas: que Vd. no justifique ingresos suficientes como para pagar la hipoteca, hecho éste que no parece desprenderse de su pregunta.

Por otra parte, piense que generalente en los meses de Julio y Agosto, el nivel de operaciones baja considerablemente, por vacaciones, bien de los agentes o de los directivos que toman la decisión.

Pero primero, irse al banco...

Saludos y suerte
Muchísimas gracias.Fui al banco exigiéndoles una respuesta inmediata, y al día siguiente ya lo tenia todo tramitado.La tardanza efectivamente como me habías comentado se debía a la fecha, hay menos personal gestionando las operaciones. Nuevamente gracias y un saludo.