Pagares de pelota devueltos

Mi nombre es jose vicente hice unos pagares a un amigo por 136.000 euros para que no le embargaran y a la hora de pagarlos se han devuelto, el banco me los reclama a mi y en la nota simple de mi casa me aparecen con embargo ejecutivo, necesito una financiación para cubrir esos pagares porque me están perjudicando muchísimo o decirme como puede denunciar lo que me esta pasando, mi teléfono 626230471, recompesaria
Respuesta
Usted fue demasiado lanzado a extender esos cheques. Es loable su actitud para con su amigo, no obstante, fue muy arriesgado y ahora esta pagando en sus carnes la insensated de su acción.
Una vez le he dado un azote en culo, le diré que lo tiene realmente difícil. Supongo que su amigo habrá descontado los pagares que usted le dio y al vto. han intentado cargarlos en su cuenta, la cual no tenia saldo y su amigo tampoco le ha devuelto el dinero para hacerlos efectivos, con lo que el banco ha decido de motu propio y por no poder cobrarlos, empezar un proceso ejecutivo contra usted.
La unica solucion viable k se me ocurre, es k si no tiene hipotecada su casa haga frente con un prestamo hipotecario para paliar la deuda y en caso de k ya la tenga hipotecado por una cuantia alta, el banco no ejecutara el embargo debido a k la inscripcion de su deuda por embargo es la segunda inscripcion y si ejecutara no cobraria lo k se le adeuda. Esto le da una cierta trankilidad encuanto al pago y con el tiempo su deuda pasaria a fallidos y asumida por la entidad.
El hacer pagares sin fondos esta penado y podría conllevarle cárcel, esta es otra desventaja aparte del embargo.
El tema es demasiado serio como para que usted deje en manos de un foro de expertos su problemática. Le aconsejo sinceramente que se ponga en manos de un buen abogado y le asesore las opciones más ventajosas.
Tengo una hipoteca muy alta la casa tiene dos cargas la de la hipoteca y los dos pagares pero sera mejor hablar con un abogado y presentar una querella si quieres dejame tu numero de teléfono y te llamare mi teléfono es 626230471, muchas gracias por todo