Herencia dinerada

Tenemos un tío sin descendencia, somos sus únicos herederos.
Tiene acciones y obligaciones del estado de esas a 5, 10, 20 años (yo no sé como funciona esto).
El día que muera seguramente se querrá dividir entre nosotros el dinero resultante de la venta de las acciones y obligaciones...
¿Cómo funciona la venta? Me refiero a lo que tendremos que pagar a hacienda o a quien sea, etc...
Respuesta
En el momento que fallezca vuestro tío, y el banco se entere de este hecho el dinero se retendrá en las cuentas.
Vosotros pasareis a ser los titulares de esas cuentas en el momento en que paguéis el impuesto de sucesiones y lo presentéis en el banco. Cuando lo hagáis el banco desbloqueará las cuentas y podréis hacer las operaciones que querraís, como si el dinero fuera vuestro (que ya lo sería) y podréis vender las acciones y obligaciones.
Respecto a la cancelación es el banco quien la realiza a petición vuestra y os cobrará una comisión que dependerá de la entidad. Lo más sencillo es preguntarles a ellos, que os lo dirán de una forma exacta.
¿La venta la realiza el mismo banco donde están depositadas? ¿Cobran comisión por eso?
Muchas gracias por la respuesta, la parte administrativa del banco me queda clara, pero me gustaría saber lo que nos retendrá hacienda, por ejemplo, me parece que se queda un 20% de los beneficios obtenidos desde la compra a la venta de las acciones a través del a declaración de renta ¿es así? ¿Y en las obligaciones como funciona?
Gracias
No, en este sentido no funciona como retribución dineraria, como sería el caso de un depósito o una cuenta bancario. En este caso funcionaría como una perdida o un beneficio patrimonial. Si pierdes dinero por la venta de las acciones podrás desgravarte en la declaración de la renta y si ganas dinero tendrás que pagar un porcentaje por ello. He estado buscando este porcentaje en internet y aparece que es un 15% de la plusvalía obtenida.
Sobre los bonos y obligaciones del Estado se realiza una retención del 19% en el momento de la venta de los activos.
Un saludo y cualquier otra duda házmela saber.
Buenos días y gracias otra vez
El 19% que me comentas en la venta de bonos y obligaciones del Estado, no es sobre el bono, sino sobre los beneficios obtenidos, ¿no?
Si, perdona por no haber hecho mención a eso. Es lo que se lleva Hacienda de lo que te paga la entidad o el activo en el que inviertes.