Cuenta corriente sin consentimiento del titular

Te quería preguntar, si te abren una cuenta corriente sin consentimiento del titular, ¿he esos casos que consecuencias tendría la identidad?.
Respuesta
Un banco no puede ni debe abrir una cuenta sin el consentimiento del titular de la misma. En casos excepcionales, como por vg que vd trabaje en una empresa, esta a su vez unicamente con un banco y le hayan abierto una cuenta allí para pagarle la nomina, vd puede ordenar su cancelación al banco y pedir a la empresa que le pague de otra forma, ya sea en efectivo, en un cheque bancario o por transferencia a otra Entidad.
Si aclare sus dudas.
¿Podría denunciarse ese caso por daños y perjuicios? Gracias
No se lo recomiendo, piense que el Banco, que seguramente esta en muy buenas relaciones con la empresa donde trabaja, se quejara a ésta, entonces su empresa le va a presionar para que no lo haga. Aunque tiene toda la razón, sugiero se conforme con que se la cancelen y le paguen su nomina donde vd les indique. Me baso en la sabiduría popular citando un dicho de mi abuelo: Vale más un mal arreglo que un buen pleito.
Si aclare sus dudas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Qué es exactamente lo que te ha pasado? ¿Te han robado la identificación oficial y han aperturado una cuenta a tu nombre? En este caso deberías presentarte en la entidad donde han aperturado la cuenta con la denuncia de haber perdido o de que te hayan robado el DNI y solicitar la cancelación de la cuenta. Con esto será suficiente.
No tiene ningún tipo de consecuencia para ti, aunque incluso hayan concedido un préstamo. No has de preocuparte.
El temas es que en la empresa donde trabajo han dado la orden de abrirme una cuenta en una identidad bancaria sin mi consentimiento.y el caso es que ahora la identidad me pide una firma para dar de baja. ¿Podría denunciarles?
Pues si no firmaste ningún contrato ni nada que consintiera la apertura de la cuenta si que podrías denunciarles ya que siempre se necesita el consentimiento del titular para aperturar una cuenta.