Cuenta bancaria

1-¿Puedo ordenar en mi cuenta bancaria que no se me realice ningún cargo a excepción de los que tenga domiciliados?
2-¿Puedo anular un cargo hecho a mi cuenta bancaria? ¿Qué plazo de tiempo tengo para por ejemplo anular un cargo hecho en mi cuenta bancaria?
Muchas gracias por su amable atención.

1 Respuesta

Respuesta
Te he contestado en la otra pregunta idéntica:
1.- ¿A qué clase de cargo te refieres? Lo pregunto porque si no es algo que has domiciliado tú ¿cómo ha podido llegar a cuenta? ¿Cómo han sabido el número de tu cuenta?
2- Anular el cargo no, pero puedes ordenar que DEVUELVAN un recibo. Dependiendo del tipo de recibo puedes tener hasta un mes para ordenar la devolución.
Lo que te he contestado sirve para adeudos que presenten al cobro compañías ajenas al banco (electricidad, teléfono, ayuntamiento, etc) pero si te refieres al cargo de la hipoteca, o al de la VISA o, cualquier cobro del propio banco.. eso no puedes "devolverlo", tendrás que discutir / reclamar al banco.
Si te refieres a alguna otra cosa que no contemplo... expón más detalles
Muchas gracias por su respuesta tan rápida.
El caso es que aun amigo se cambio de la compañía telefónica vodafone a movistar... pero dentro del periodo de tiempo volvió a comunicar a vodafone que se quedaba en vodafone. Ahora los de movistar le dicen que le van a aplicar un cargo y que le hacen de movistar.
Lo que el quiere evitar es que se cobren de movistar un cargo que no debería.
¿Qué seria mejor? ¿Esperar a que se cobren el recibo y devolverlo? ¿O comunicar que no quiere que se le haga ningún cargo a la cuenta bancaria excepto los que ha autorizado?
Muchas gracias.!
Puedes llamar al banco y especificar que NO ACEPTEN ningún recibo de MOVISTAR.
De todos modos, es muy fácil que SE CUELE, así que, dile que esté atento (que revise los movimientos de la cuenta cada 4 ó 5 días) y si llegara el cargo no tiene más que llamar al banco a que lo devuelvan, ahora con más fuerza ya que había llamado previamente especificando que no debían atender recibos de MOVISTAR.