Revisión préstamo

Buenas tardes aragorn20, mi pregunta es sobre la revisión del préstamo hipotecario, y el banco me dice que tengo 2 posibilidades.
A) Euribor a un año + 0,75 con revisiones semestrales
B) Conjunto de entidades + 0,75 manteniéndolo fijo durante 3 años (me faltan 12 años)
  ¿Qué me aconsejas?
  Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero disculpame por tardar tanto en contestarte, he estado unos días fuera y finalmente no me ha funcionado la conexión a internet.
La pregunta que planteas es muy complicada de resolver ya que nadie sabe que es mejor. Depende de como se comporte el euribor que ahora está bajo pero dentro de unos años seguro que subirá.
Te voy a comentar las ventajas e inconvenientes de ambas opciones para que tú elijas, ya que nadie puede saber cual te saldrá más barata a la larga.
A) Euribor a un año + 0´75 con revisiones semestrales: Es una opción normal. No es barata, hay entidades que dan un +0´25, pero también las hay que dan un +2. Esta opción te permite estar pagando lo que se paga en el mercado es decir si el euribor sube tu notarás la subida rápidamente, pero si el euribor baja también lo notarás rápidamente.
B) IRPH +0,75 a 3 años, habrá que ver luego cuando son las revisiones. El IRPH es más caro que el euribor, pero la ventaja que tiene es que es menos brusco, es más estable que el euribor, tarda más en subir y más en bajar, pero como te digo es más caro. Lo bueno de esta opción es que durante 3 años sabes perfectamente lo que vas a pagar todos los meses. Lo malo que ya de salida sabes que vas a estar pagando más que si eliges la opción A. Pero claro dependerá de lo que haga en esos 3 años el euribor para saber que te sale más rentable, si la opción A o la opción B.
Siento no poder darte una solución concreta a tu pregunta y la verdad es que prefiero no declinarme por ninguna opción para no influenciarte en tu decisión.
Un saludo, cualquier duda que te surja me la haces llegar sin ningún problema y de nuevo perdoname por la espera.
Buenas noches aragorn20, primero que nada darte las gracias, y me has respondido a tiempo porque la revisión me la harán a final de mes, así que estás super perdonado, y con lo que me dices igual me decido por la opción Euro porque me dan el + o, 25 y a ver si cuando tengo que revisar tengo suerte, de momento lo tendré más económico.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas