Cuenta vivienda

¿El dinero que me deduzco un año con la cuenta vivienda lo puedo volver a deducir al año siguiente como deducción por compra?

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que tu pregunta es la siguiente: Tu el primer año ingresas POR dinero en la cuenta vivienda y el año siguiente hacienda te devuelve el 15% de ese POR dinero que has ingresado. Tu pregunta es que si lo que te ha devuelto hacienda lo puedes ingresar en la cuenta vivienda, ¿no? Si es así no hay ningún problema, lo puedes hacer perfectamente.
Muchas gracias por tu respuesta, pero más concretamente quería saber que si por ejemplo : El primer año que yo abriera una cuenta vivienda, ingresando unos 9000 euros y en declaración de la renta de ese año hacienda me devolviera el 15%, y yo decidiera el año siguiente gastar esos (9000 euros+15%) en la compra de una vivienda. ¿Podría deducir por compra ese dinero en la declaración del año siguiente?.
Un saludo.
Hombre, deberías ingresar en la cuenta vivienda el 15% que te da hacienda por la desgravación de los 9.000 euros y luego destinar eso a la compra de la vivienda entonces ese año podrás desgravarte del 15% de lo que hayas ingresado ese año, no del total de la cuenta vivienda ya que no puedes desgravarte 2 veces por lo mismo. Y luego no podrás desgravarte por la compra de la vivienda del importe de la cuenta vivienda por lo mismo no puedes desgravarte 2 veces.
No se si me he explicado, si no queda claro dímelo e intento explicarlo de otra forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas