Banco como aval

Buenas tardes,
Mi pregunta es la siguiente: Tengo en marcha un negocio por el que suministro unos artículos de elevado coste, pero los artículos se solicitan bajo petición y señal por fotografías. Existe alguna forma para garantizar tranquilidad a ambas partes en lo que se refiere a la señal, es decir, la señal por ejemplo se podría depositar en un numero de cuenta para yo asegurarme de que no hay problema alguno con el cliente y por otra parte si yo no cumpliera con el pedido el cliente tuviera tranquilidad de que se le va a devolver su señal.
Creo haberme explicado, no se.
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que no te he entendido muy bien. No comprendo muy bien qué procedimiento seguís con la señal ni lo que buscáis exactamente.
De todas formas, creo que tu problema más que financiero es jurídico. Me explico. En toda transacción, máxime si el producto con el que trabajáis tiene un elevado coste, deberías formalizar un contrato previo o, al menos, contar con un presupuesto firmado por ambas partes. Tanto en el contrato como en el presupuesto se deberán especificar aparte de los aspectos comerciales y técnicos de la transacción, todo lo relativo al pago. Cuantía, forma, plazo de pago, etc.
Como te decía no he entendido muy bien tu pregunta. No sé si con esto te he podido contestar. Ya me dirás.
Respuesta
Un aval bancario es un servicio mediante el cual el banco garantiza que una determinada persona o empresa puede hacer frente a un pago. Para ello la empresa que ha de pagar por el servicio solicita el aval al banco, que bloquea la cantidad que avala en una cuenta de ese cliente.
No creo que sea esto lo que necesitas porque para ti sí que es una garantía porque sabes que tu cliente va a pagar pero para él es un problema de papeleo con el banco, ya que los avales se tienen que aprobar y no le asegura que tú vayas a enviarle el producto.
De todas formas, intenta buscar otro tipo de soluciones, no sé mucho de estos temas pero sé que hay empresas que te facilitan la forma de pago y dan determinadas garantías. Infórmate sobre este tema, siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Podéis redactar un contrato donde recojáis los condicionamientos de los pedidos, con sus correspondientes números de cuenta.
Te has explicado de maravilla