Cuenta hipotecaria común.

Aún estando separados hace un año y con separación de bienes desde hace ocho, siendo ella la "propietaria" del piso debido a esa separación de bienes que se hizo en su momento, los titulares de la cuenta hipotecaria seguimos siendo los dos. En esa misma entidad, existen tres cuentas, una a su nombre, otra la hipotecaria y otra la mía, ¿deudora de 4500?. La pregunta es la siguiente. En mi situación actual, completamente insolvente, sin ingresos de ningún tipo y viviendo con mis padres, al no poder abonar esa deuda, ¿habría algún perjuicio contra las otras dos cuentas o al menos contra la cuenta hipotecaria en la que yo todavía aparezco como cotitular y si es así hasta que punto pueden actuar contra ella?.
Respuesta
En principio, y por contrato, la entidad tratara todas las cuentas en las que figures como titular como una única cuenta, lo que en la practica significa que entre todas las cuentas en la que seas titular podrán compensarse los saldos, independientemente del grado de vinculación o parentesco del resto de intervinientes en la cuenta.
Muchas gracias. En la cuenta hipotecaria en la que ambos somos titulares, tan solo entra el dinero correspondiente a la mensualidad de la hipoteca, ¿de qué forma podrían intervenir en dicha cuenta?. Saludos.
Podrían intervenir adeudando cantidades pendientes de otras deudas que no tuvieran una garantía contractual tan " grande" como la hipotecaria, por ejemplo, descubiertos de otras cuentas, deudas de tarjetas de crédito, etc.