Dudas sobre cheques

Me gustaría que me contestaran una duda que tengo sobre, que diferencia hay entre el cheque tuncable y el no truncable,
En espera de sus noticias, les saluda atentamente, david

1 respuesta

Respuesta
Un cheque no truncable es aquel que al cobrarle tiene que ir físicamente (el papel) a la oficina de origen(la tuya, donde tienes la cuenta en la que tienes el talonario), independientemente de donde se ingrese.
El truncable, se queda en la oficina donde se ingrese.
Esto es para todos los cheques que se ingresen en cuenta(en cualquier oficina de tu banco-caja), y para aquellos que no superen el valor de 5.000.000 de pesetas, ya que si supera ese valor el cheque pasa a la cámara de compensación(y se convierte lógicamente en no truncable).