Intereses no devengados

Hola experto,
El año pasado cambie de piso y llegue a un acuerdo con mi banco, el Santander, para congelar mi cuota mensual hasta que vendiera mi primer piso. Me otorgaron un crédito de 580.000 euros para comprar el segundo con obligación cuando vendiera el primero de entregar por lo menos 280.000. Hoy, un año después, todavía no he vendido mi primer piso. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es normal que me apliquen ahora que acabo de terminar el primer año un 3.95% sobre 580.000 como intereses no devengados y que me los añadan a los 580.000 euros del crédito inicial?
Agradeciéndole su respuesta, un cordial saludo.
Rafael
Respuesta
Siento el retraso.
Si, si es normal. Este tipo de préstamos cuota cero, cambio de casa, puente... etc. tiene esa operativa. Los intereses que no pagas te los acumulan al capital que debes o que pediste en su momento.
Lo del 3,95% es el interés que pactacte con ellos hace 1 año. A la vista de los tipos, no esta mal, aunque podría haber sido mejor.
Un saludo Rafael
http://www.kiuski2.blogspot.com/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El préstamo de dinero tiene un "precio" que hay que pagar. Ese "precio" es el interés sobre las cantidades prestadas.
Tu acordaste diferir el pago cierto tiempo, pero tienes que pagar por tener disponible ese dinero este año pasado, que es el interés que te añaden ahora.
Has estado debiendo un año 580.000 euros y por ese dinero y ese tiempo tienes que pagar los intereses, por eso te los añaden.
Respuesta
La pregunta no es si es normal o no, sino si es correcto o no. Y para eso habría que leer el contrato de hipoteca puente que firmaste y ver que condiciones se estipulaban para esta situación.
De todas maneras, lo que me cuentas parece bastante lógico. COmo son intereses no cobrados, se añaden al principal pendiente. Es decir. Tienes cartencia de intereses, copn lo que esa cantidad se añade al principal epdneinte.