Duda con carta de banco

A continuación paso a transcribirte el texto de una carta que he recibido del banco a ver si me puedes explicar que significa.
"A partir de la fecha: XXXXX, la comisión de reclamación de posiciones vencidas, que se aplicará en los casos en que se reclame una nueva posición deudora vencida en préstamos, créditos, cuentas de crédito, leasing, efectos financieros, anticipos sobre efectos o certificaciones, tarjetas de crédito, servicio de pago de telepeaje interoperativo y excedidos en cuentas de crédito, será de 30 Euros máximo por rubrica."
Respuesta
Si tienes descubiertos/números rojos, es decir que sin tener dinero en la cuenta, el banco te paga o atiende recibos, anticipos..., te cobrará una comisión de 30 euros.
Si tienes tarjetas de crédito y no las pagas el día que corresponda, te cobrarán una comisión de 30 euros, así si tienes préstamos, créditos, leasing, etc.
Si no tienes nada de esto, o si lo tienes, pero lo pagas en su momento, a su vencimiento... esto no te afecta.