Incendio por vandalismo

Hola a todos! Expongo lo que me paso la semana pasada:
Tenía mi coche (alfa romeo GT) estacionado en la vía pública y unos hijos de mala madre por llamarlos de alguna manera, prendieron fuego al coche quedando siniestro total.
Mi seguro es a 3º con robo e incendio, y mi pregunta es. (Después de dar parte a mi seguro aun espero respuesta):
¿Este siniestro lo cubre mi seguro?
Si aun debo 15.000 € de préstamo por la compra del coche ¿el seguro me lo paga o solo me paga el valor del coche por antigüedad y matrícula?
El coche lo compré nuevo en septiembre de 2007 por 30.000 €.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Al tener el coche más de 24 meses, la indemnización será por su valor de mercado, es decir, el que tuviera su coche en el momento del incendio.
   Dicha indemnización se abona siempre al propietario del vehículo, por lo que si en la ficha de tráfico consta la financiera, se les pagará a ellos. Como el valor del coche será superior al importe que aún debe, la diferencia, una vez saldada la deuda, se le ingresará a Ud.
   No obstante, esta misma información se la facilitará su propia compañía aseguradora. Solicite hablar directamente con su tramitador, el cual le ampliará toda la información.