¿Puedo cambiar el coche a otra compañía aseguradora avisando con un mes de antelación a la anterior?

Hola, tengo un seguro de coche que me vence en un mes, he encontrado otra compañía que me deja las mismas coberturas a un precio mucho más barato, como el seguro se me cumple dentro de un mes les he mandado un fax indicándoles que a partir de la fecha del vencimiento no iba a renovar el seguro y que no me volvieran a pasar el recibo. Al momento recibo una llamada de la compañía indicándome que no me puedo cambiar, que para cambiarme tendría que haberles avisado con dos meses de antelación y si decido no renovar el seguro me demandaran en el juzgado y me pedirán una indemnización. ¿Eso es legal? ¿No me puedo cambiar de seguro?

1 Respuesta

Respuesta

Según la ley del contrato de seguro, tienes que avisarles con dos meses de antelación sino podrán reclamar el pago por medio de reclamación judicial. Solo el pago no ninguna indemnización, y eso es la teoría, la practica es que es una pataleta, pero que a la hora de la verdad no reclaman, no les compensa, no solo por el monto de la reclamación sino por la mala publicidad de hecho en cuestión...

Así que yo de ti no les haría mucho caso...

Saludos