¿Es posible asegurar como 2º conductor a una persona fuera de la unidad familiar?

El tomador de seguro, en éste caso es tomadora de seguro, y su sobrino ¿podría figurar como segundo conductor, o como conductor habitual, en la póliza de seguro de automóvil?, considero que ese parentesco no pertenece a la condición de misma unidad familiar.

Respuesta

En mi opinión, un segundo conductor declarado puede ser cualquier persona autorizada por el propietario (un familiar, un vecino, un lo que sea) siempre que esté autorizado por el propietario del vehículo, y que tenga licencia de conducir.

Luego, tiene que se aceptado por la asegurado (según fecha de nacimiento y de carnet).

Y si lo acepta, le aplicarán la tarifa correspondiente,+

Pero consultando a su pregunta, salvo que la póliza pueda prever al diferente y concreto, si la póliza permite incluir un segundo conductor, en teoría puede ser cualquier persona, al igual que el primer conductor.

De todos modos, como cada aseguradora es distinta y aplica distintos criterios, nunca mejor que preguntarlo a la aseguradora que debe incluirlo o aceptarlos.

Suerte.

Cris.