Optiplan de ING-NN

Me acaban de ofrecer Optiplan de ING-NN. ¿Alguien lo conoce y podría decirme si es bueno ese seguro de vida?

No me queda muy claro lo del incremento del 5%. Y las comisiones parecen altas.

3 Respuestas

Respuesta

A ver es un fondo garantizado con traje de seguro de vida, lo importante no es si esta bien o no, sino lo que usted quiere lo que necesita, para saber si le encaja y para ello un asesor financiero necesitaría saber edad, profesión, nivel de renta, como tiene estructurado su patrimonio y así podría darle una respuesta acorde con su persona.

Dicho esto.

Es un tipo de inversión que te garantiza el 100% de lo que inviertas al final del periodo, ni un duro mas...

En mi opinión es muy mejorable.

Muchas gracias por la respuesta!

En qué consiste el proyecto de seguro o inversión que me comentas que puedes hacerme?

Un saludo.

Pues un proyecto a medida, un proyecto para ti, que quieres conseguir en el futuro...

Estas casado tienes hijos hipoteca, como pagar menos por la hipoteca, como acumular dinero para la universidad de los hijos, planificar la jubilación, mejorar los seguros que tienes tanto en precio como en coberturas...

Respuesta

Mucho ojo con este producto, mi experiencia personal ha sido : perder 5 años y 2 meses y más del 16% del capital invertido (unos 1000 euros), en ningún momento de los 5 años he podido sacar el dinero con una perdida de capital sinilar a mi caso final. Quito las aportaciones y resulta que en sus gráficas todos los fondos suben y mi optiplan no sube más que un par de miseros euros. Cuidado con este producto, ellos te cobraran las comisiones y penalización aunque su inversión sea nefasta, solo iba bien al principio del plan que saben que no puedes sacarlo, el tramo final da que pensar que todos sus fondos suben y yo teniendo ya un buen capital invertido en 4 meses no vi subir el capital

La única garantía que te dan en cuanto al capital es el 100% de lo que inviertas al final del periodo, teniendo en cuenta que tu dinero valdrá en 25 años muchísimo menos que a día de hoy, que es algo muy importante a tener en cuenta para contratar este producto.

Te muestran el Valor de la inversión siempre, pero ten en cuenta que cada euro que suba del capital invertido le tienes que quitar el 20% que hay que darle a hacienda.

Mi impresión es que si quieres invertir no lo hagas en algo con tantas comisiones y personalizaciones los primeros años, pues si lo sacas antes perderás dinero, en mi caso el producto a hecho que pierda un 16% del capital invertido en 5 años, creo que de ahi se deduce bien clara la rentabilidad del producto.

Si lo que necesitas es un seguro, que por suerte no he echo uso de el en este tiempo, creo que con esas garantías es mejor peinar el mercado.

Mala combinación seguro/inversion, no lo recomiendo.

Respuesta

Muy acertado lo que dice jjusto.

¿Qué buscas? Esa es la cuestión.

¿Te interesa un Plan de ahorro? Un Plan de Pensiones, ¿un seguro de vida?

Dependerá de la situación de cada uno.

Evidentemente ahorrar nunca viene mal, el tema es como.