Seguro medico privado

Hola.
       Estoy buscando un seguro medico privado, y quisiera saber cual es la mejor relación calidad precio que me podéis aconsejar. Lo que si quisiera es que la compañía que pueda contratar no te dé ningún tipo de sorpresas, es decir. No quiero copagos, franquicias, carencias y por tanto que tenga cualquier tipo de cobertura (la cobertura dental no me interesa) medicina general, especialistas, pruebas diagnosticas, intervenciones de cualquier tipo, ingresos hospitalarios. Quiero que sea completa por que he estado mirando algunas compañías y tanto una como otras tienen algún tipo de limitación. Motivo este por el que prefiero que algún experto me asesore. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me parece muy bien lo que pides, pero es bastante difícil que lo obtengas, esto se debe a varias circunstancias, las cuales voy a intentar exponerte:
- Las aseguradoras, tienen normas y selección de riesgos, es decir las formas, normas y cuestiones para contratar quedan en sus manos, son libres de elegir a los clientes y para ello podrían someterlos a cuestionarios varios para conocer perfectamente el riesgo. Es decir, para asegurarte debes de cumplir ciertos requisitos, estos requisitos sabrá si los cumples cuando valoren el riesgo, en este caso a las personas a asegurar.
- Una vez analizado el riesgo, hay normas que cumplir y coberturas que no te darán en ninguna circunstancia, principalmente porque no quieren que les puedas imponer una prestación que viene dada previa a la firma del contrato, ejemplo claro el de un embarazo. Las aseguradoras ponen como carencia 9 meses en seguros de salud o médico privado para darte cobertura de embarazo, lógico, pues podrías venir con un embarazo de 3 meses y si no pusieran esta norma tendrían que pagar el servicio.
- La póliza de salud, viene con varias coberturas, ente ellas la de cobertura dental, aunque creas que esta cobertura te cuesta dinero, realmente ha sido de las últimas en introducirse, simplemente para mejorar el seguro y que la gente entre a hacérselo.
- Copagos, cualquier cobertura, etc,, esto pasa como en el punto primero de la exposición, cada aseguradora tendrá sus normas y para ello se tienen en cuenta los posibles siniestros presentes y futuros, es decir, la prima de un seguro está compuesta por lo que cuestan todos los siniestros del año, más el beneficio que buscan las aseguradoras y comisiones que tienen que pagar, partido para el número de asegurados. Cualquiera de las desviaciones que se puedan dar en los tres apartados anteriores, pueden hacer que cambien las primas para arriba y para abajo, por lo que la selección del riesgo y normas a establecer son importantísimas.
Por último, que compañía es la mejor, bueno, esto va por barrios, según la zona que tengas de residencia del territorio nacional, la implantación es mejor o peor y el servicio también. Te podría decir las de la zona de influencia donde yo resido, pero me imagino que puedes estar muy distante de mi. Mi recomendación a este respecto es que cojas a uno de los médicos del cuadro médico que tendrás en la web de la compañía o en el hospital privado que tengas en tu ciudad, y preguntes que compañía les funciona mejor, ellos es darán las mejores pistas, porque hay aseguradoras que son mucho más ágiles y diligentes que otras y la diferencia de precio prácticamente no existe.
Como línea general, te puedo decir, que DKV, Sanitas y Adeslas son las que mejor fama llevan, pero como te digo esto está muy zonificado, unas funcionan mejor que otras dependiendo de la provincia y ciudad en que te encuentres.