Seguro incendio

Buenos días, estoy a punto de firmar un crédito hipotecario y, por Ley, debo contratar un seguro de incendio, sólo para el continente y poniendo como beneficiario al banco. Tengo 2 preguntas:
- ¿Cuánto tiempo tengo para contratar dicho seguro?
- ¿A cuánto puede ascender aproximadamente?
- ¿Qué compañía/s me recomendarías preguntar?
El piso tiene más de 20 años, 99 m2 construidos, es un quito piso con cocina, 2 baños, salón y 4 dormitorios.
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Normalmente el propio banco te contrata la póliza de incendio.
En caso de que lo hagas tú es un documento exigible y por ello hasta que no la presentes en el banco no te facilitarán el crédito, así es que el tiempo no hay plazo pero es conveniente que la hagas.
Puedes ir a cualquier Cia.que esten en tu ciudad Vitalicio, Generali, Estrella, Allianz, Zurich, Mapfre en fin hay varias a las cuales puedes llamar o ir y que te digan que te van a cobrar. Ún seguro mínimo por 180000 continente, te puede costar incluida la RCivil hasta 150000=Eur 160 anuales.
Respuesta
A ver. La primera pregunta:
el piso lo tienes que tener asegurado como minimo hasta que termines de pagar la hipotece,lo que pasa es que los bancos son muy listos jejeje,como mn?en primer lugar es bueno que lo tengas asegurado por cualquier cosa que pueda pasar y no te quedes en la calle ,pero si prefieres arriesgar y no asegurarlo o aunque lo quieras mantener a favor del banco solo debe estar el dinero de la hipoteca,es decir a medida que vayas pagando una parte de ese dinero es para el banco pero lo que ya hayas pagado es para ti,eso debe ir puesto en una clausula al hacer el seguro,a favor del banco solo la hipoteca que debes;
El precio oscila sobre los 100 euros más o menos pero no se si alguna compañía te lo va asegurar solo el continente y solo incendios ahora esos seguros ya no excisten
Y compañías pues, santa lucia.mapfre y ocaso son las que mejores coberturas te van a dar.
Si aseguras el continente para todo los siniestros,(es lo recomendable)aunque el banco solo seria beneficiario en caso de incendio y tuvieras que abandonar la casa por inhabitable, y también aseguras el continent, robo, cristales, robo en la calle, etc de un continenete de unos 18000 euros y las características de la casa te puede salir sobre unos 150 euros al mes y en muchas compañías lo puedes pagar trimestralmente.
Respuesta
-1
Normalmente la entidad te indica que tienes que contratarlo antes de firmar la escritura.
El precio va en función del importe del bien. Tienes que indicarle a la oficina bancaria que te diga en que importe tienes que asegurar el riesgo.
En cuanto a cías. Cualquiera puede servirte, vitalicio, mapfre, aegon, etc.