Puedo negarme a que me den siniestro total

Un amigo mio se ha dado un golpe y su vehículo asegurado a todo riesgo se lo han dado siniestro total. Le dan 13000 Euros pero su coche hace 4 años le valió 5 millones y le parece ridículo, y el preferiría arreglarlo o que aumentaran la cifra de indemnización la compañía, ¿de qué manera se puede de alguna forma presionar a la compañía a que acceda?
Respuesta
Lo único que te queda es mirar bien el valor venal del coche. 2- Ver si hubiera posibilidad de reparar. 3-Ver el informe pericial y por último negociar con la aseguradora el importe a indemnizar.