Seguro para un coche compartido

Mi novio y yo nos vamos a comprar un coche juntos, el cual vamos a utilizar los dos.
Mi pregunta es como lo podemos asegurar para que nos cubra a ambos, ya que he oído que puede ponerse a nombre de uno, y el otro como conductor ocasional, pero mi novio tiene el carnet 4 años y yo solo 1, así que no se si esto sera un inconveniente para la cia aseguradora.
También quería preguntarte que si no se puede realizar la operación anterior, que consecuencias tendría yo si llevando el coche, sufro un accidente y yo no figuro en el seguro, solo mi novio.
Espero que me soluciones estas dos preguntas, como ya lo has hecho en otras ocasiones.
Respuesta
No hay ningún problema para asegurar porque figurareis los dos en la póliza 1 y 2 conductor. Respecto a la prima de seguro te tomarán a ti como base, pues eres la de más recargo. A la otra pregunta la Cia. tendría que asumir el siniestro pues lo que asegura es el coche y no la persona, pero en caso de sntro podrían exigirte el 'recargo'
Observo que no has valorado me gustaría que lo hicieras