Tengo dos seguros sobre el mismo coche

Me llamaron de una compañía aseguradora para contratar un seguro de coche, a dos días de la finalización del seguro que tenía con el banco. Una vez contratado (y pagado) voy al banco a comunicar la no renovación del seguro vigente y me dicen que debo comunicarlo con dos meses de antelación y que no pueden hacer nada para no renovarlo. En todo caso, el banco me dice que anule el nuevo contrato porque la compañía aseguradora sabe que no puedo cancelar el anterior a 2 días de su término. Esto fue hace más de un mes y ahora me encuentro con dos seguros sobre el vehículo. ¿Quién obra correctamente? ¿Estoy a tiempo de anular alguno de los contratos?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente el que obra correcto es el que tenía el vehículo asegurado anteriormente, la ley dice que hay que solicitar la baja con al menos dos meses de tiempo previo al vencimiento del periodo anual.
Lo correcto es que devuelvas el recibo (creo tienes en la actualidad 40 días para devolverlo a tu banco sin que te pongan reparos) de la aseguradora última y ya está, pero también es cierto que si te han cobrado mucho menos importe en la nueva compañía, es lógico que mires tu bolsillo, al fin y al cabo tu economía es lo primero, podría ser incluso normal que no puedas pagar el más caro.
Dicho lo anterior, la realidad en este tipo de casos es bien distinta, en los seguros de coche, no se suelen comunicar las bajas y con devolver el recibo sería más que suficiente, no se suelen llevar estos temas al juzgado y hay mucho cambio de aseguradoras todos los días, como te digo para vehículos, luego si no tienes problemas de recibir alguna carta amenazante, devuelve el recibo de la que no te interese y ya está. Podrías argumentar lo que te digo, situación económica precaria, imposibilidad de pago e incluso importante diferencia de coste que hace imposible que puedas hacerte con el seguro en esas condiciones.
También como opción tienes, hablar con la aseguradora más cara, le expones lo que comentaba en el párrafo anterior y intentas que te rebajen el seguro o devolverás el mismo, hay bastantes ajustes en la actualidad que hacen que te puedas ahorrar un dinero.
Una y otra opción te pueden ser válidas, pero no tengas dos seguros, esto no lo hace nadie y menos en los tiempos que estamos.