Accidente de tráfico, parte amistoso y acuerdo para reparación del vehículo

El día 20 de Julio estando parado en un ceda el paso para realizar un giro a la derecha (podía girar a la derecha, izquierda o seguir de frente, siendo la calle en la que me encontraba la única que tenía permitido acceder a todas las demás, la de mi derecha daba acceso a su derecha, frente a mi, o frente a ella, mi izquierda.) Y al oír una moto acercarse muy rápidamente por la izquierda, (calles de un solo sentido, por lo que venia en dirección prohibida) esperé a que pasara, cuando el ciclomotor se encontraba cerca del cruce empezó a frenar de una forma muy brusca y perdió el control, más cuando esquivó el bordillo, invadiendo parte de la calle en la que me encontraba parado, golpeándome descolgándome y rompiéndome el parachoques, y abollándome la aleta. El conductor accedió a rellenar un parte amistoso, donde quedó reflejado que invadió la parte de la vía contraria, que circulaba en dirección contraria y que mi vehículo estaba detenido en el ceda.
Al día siguiente hice entrega del parte y me peritaron el coche en mi seguro, MAPFRE, y me comentaron que al no existir acuerdo con la otra compañía, CONSORCIO DE COMPENSACIÓN, había que esperar (si hubiese acuerdo sería casi inminente la conformidad de pago) un tiempo aproximado de dos semanas para que se solucionase todo el papeleo.
La pregunta es, ¿es así en dos semanas se ponen de acuerdo? Mañana hace dos semanas y según el taller no hay conformidad de pago.
En el caso de que se demorase, ¿qué tiempo es el establecido como máximo para que se realice la reparación?
Respuesta
El procedimiento es el siguiente:
1.- Su compañía apertura el parte, le facilita referencia del mismo, le perita el vehículo para poder reclamar el importe de los daños al consorcio.
2.- El consorcio recibe la reclamación. Si el contrario ha dado parte al consorcio, en un tiempo prudencial le acepta el siniestro. Si el contrario no ha dado parte, el consorcio tendrá que ponerse en contacto con su asegurado, contando con que el consorcio sea quien asegure la moto y no porque sea el consorcio el que tenga que responder del siniestro por carecer la moto de seguro.
3.- Este tipo de reclamaciones, es de orden convencional, por lo que no se establece plazo.
Le recomiendo, que cada cierto tiempo, reclame el siniestro a su mediador, corredor o en la sucursal donde lo haya hecho, porque es el tramitador de Mapfre el que le agilizará el trámite.
Gracias por la respuesta, en este caso el consorcio es el asegurador de la moto. Eso aré llamare cada cierto tiempo a mi compañía. Muchas gracias.